Cuaderno de Ética

15 septiembre 2009

Conociéndonos

Filed under: Personal — etica0910 @ 9:27
Tags:

Logo Grande copiaComenzamos la clase de Ética estrenando un nuevo cuaderno que nos servirá para complementar las clases teóricas y prácticas que tendremos a lo largo del curso. No os pido que os olvidéis del conjunto de hojas enganchadas con un retorcido alambre, que tan familiar os resulta, éste también os será necesario para anotar y estudiar vuestros propios apuntes. No os asustéis, sólo se trata de combinar varias formas de trabajo, de aprender los unos de los otros, de crear un buen trabajo en grupo y de compartir con muchos, aquello de provecho que de esta asignatura resulte.  Eso sí, no debéis olvidar que vosotros seréis los verdaderos autores de este cuaderno y que de vuestro esfuerzo y constancia depende, además de un pequeño porcentaje de vuestra calificación, el que obtengamos un buen trabajo y el desarrollo de la clase siga un derrotero u otro. Ahora, os cedo la palabra. Ha llegado el momento de manifestar qué os parece esta propuesta, de sugerir aquello que nos pueda resultar útil e interesante en esta materia y de aclarar las dudas propias del primer día.

La palabra es vuestra.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Hola
    A mi sinceramente los temas de ética no es que me gusten mucho, aunque el planteamiento de las clases está muy bien organizado.Lo intentaré llevar lo mejor que pueda y por supuesto intentaré aprobar.

    Un saludo

    Comentario por Jorge — 17 septiembre 2009 @ 17:52 | Responder

  2. Hola, la asignatura de Ética a mi me parece un poco aburrida, porque los temas no me gustan en general. Por otro lado me parece que la profesora, el planteamiento que tiene de las clases está muy bien. Espero aprobar la asignatura con buena nota.

    Un saludo.

    Comentario por veronica — 17 septiembre 2009 @ 18:00 | Responder

  3. ya vereis que los temas os resultan entretenidos y las clases, con el esfuerzo de todos, amenas…un saludo.

    Comentario por etica0910 — 18 septiembre 2009 @ 12:29 | Responder

  4. Hola .
    Esta asignatura es nueva para mí aunque los temas sean algo parecidos a los temas de ciudadanía .
    Espero que por lo menos sea fácil de aprobar.
    Venga adios.

    Comentario por sheila — 21 septiembre 2009 @ 19:11 | Responder

  5. Hola… me resultan entretenidos los dilemas morales ya que cada uno expresa su opinión y se pueden mostrar muchos puntos de vista sacados de un mismo tema. En cuanto al temario creo que se va a hacer un poco pesada tanta teoría; para mí tendríamos que dialogar más y no tener tantas fotocopias que no nos dejan pensar libremente… porque si las fotocopias nos dice una cosa la tenemos que aceptar tal y como viene allí. Sinceramente me gustaría tener mas dilemas pero si no es posible, seguiré el ritmo de la clase normalmente intentando sacar una buena nota. Saludos a mis compañeros y a los profesores de Ética.

    Comentario por natalia — 23 septiembre 2009 @ 18:20 | Responder

  6. Hola a todos/as:
    Me encanta comprobar que habéis abierto la portada de nuestro cuaderno y os habéis atrevido a mostrar vuestras primeras impresiones. Creo que en algunas ocasiones no tienen que ver con lo que acabaréis pensando sobre esta materia o haciendo en ella. No obstante, haré lo posible porque los temas no sean los mismos que los trabajados en Educ para la Ciudadanía, para que las clases teóricas no sean aburridas en exceso y sobre todo haré todo lo que pueda para que en las clases prácticas aprendáis disfrutando. Por otra parte, ¿quién ha dicho que haya que aceptar tal y como nos lo presentan algunos autores los temas teóricos? Me encantará escucharos, pero para ello debemos tener una base teórica que nos ayude a pensar y a argumentar correctamente y nos guste más o nos guste menos este paso previo hay que darlo para poder ascender y subir otro peldaño.

    Un saludo para todos y mucho ánimo. Sé que todos/as podéis aprobar con buena nota y estoy casi segura de que así será.
    Begoña (vuestra profe)

    Comentario por etica0910 — 24 septiembre 2009 @ 12:13 | Responder

  7. Hola a todos:
    La asignatura de ética creo que me gustará porque nos deja expresar distintas opiniones de un mismo tema, pero lo que no me gusta es que estemos dando tanta teoría que no nos deja decir lo que nosotros opinamos, por lo demás estoy muy contenta con la profera y espero aprobar con buena nota.
    Un saludo a todos.

    Comentario por maria rodríguez — 26 septiembre 2009 @ 15:11 | Responder

  8. Hola corazones:
    Hoy quiero comunicaros mi apoyo hacia esta asignatura, porque me gusta mucho este blog ya que es muy ameno y nos permite expresarnos directa, clara y abiertamente a pesar de que a veces basemos nuestras refLexiones en estereotipos o hechos qe llevan a lo éticamente incorrecto.
    A lo que me refiero es qe con esta actividad apreenderemos más y más divertidamente.

    Comentario por 4ºa — 23 octubre 2009 @ 11:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: