Cuaderno de Ética

11 octubre 2009

Descubriendo el valor de la solidaridad

Filed under: Actividades,Educación en valores,Tema 1 — etica0910 @ 23:50
Tags:

Después de elaborar los trípticos todos tenemos claro que la solidaridad es una elección propia que implica ayudar al otro sin esperar nada a cambio con independencia de que exista o no una petición de ayuda por medio. Ahora os propongo dos actividades que nos ayudarán a repasar algunos contenidos y a pensar sobre este tema.

ACTIVIDAD 1.-

un juego peligrosoPincha en la imagen, repasa los objetivos de desarrollo del milenio-2015, piensa en lo que puedes hacer tú por su consecusión y comienza a jugar para valorar tus propios conocimientos. Para jugar sólo tienes que pinchar en el botón correspondiente y seguir detenidamente todas las instrucciones. Aprovecha el tiempo, de lo contrario no habrás terminado cuando te señale que debes pasar a la actividad 2.

ACTIVIDAD 2.-

Recuerda los objetivos de desarrollo del milenio-2015, observa con atención el breve spot que se te presenta y relaciónalo con la imagen que aparece después.

Para saber más:

Anuncios

12 comentarios »

  1. el vidio refleja la situación de pobreza que tienen la mayoría de las personas de Africa, y la foto expresa las esperanzas que le dan a esas personas luego no se hacen realidad.

    Comentario por Jordan y Gabriel — 14 octubre 2009 @ 11:04 | Responder

  2. La pelicula es muy triste y m,uy corta pero la realidad es asi y se puede cambiar si todos ponemos algo de nuestra parte

    Comentario por victor y luismi — 14 octubre 2009 @ 11:04 | Responder

  3. Aqui se puede ver como hay personas que ven un plato de comida como una pelicalu , un sueño … porque son tan pobres que no pueden permitirse poner un plato de comida en la mesa . Esto ocurre en muchisimos sitios del mundo y la imagen intenta acabar con ello

    Comentario por Sheila y David B. 4ºB — 14 octubre 2009 @ 11:05 | Responder

  4. Que el primer objetivo que es el de erradicar la pobreza extrema y el hambre no se se esta cupliendo en ninguna de las dos imagenes.Y es una pena que los niños pasen hambre

    Comentario por Cristina e Inma — 14 octubre 2009 @ 11:05 | Responder

  5. En el video, al señalar la comida la niña cree que es una película, tiene relación con la imagen porque, los países mas ricos prometen ayudas de comida y demás pero nunca realizan acciones concretas para que como esa niña se creean que es una película.

    Comentario por rocio y judith 4ºb — 14 octubre 2009 @ 11:06 | Responder

  6. -La imagen y el vídeo se relacionan porque lo que nos quieren transmitir ambas es que lo que a nosotros nos parece un plato normal de comida que está siempre a nuestro alcance ellos lo ven como un sueño, una película. muchos niños y niñas no tienen comida y nosotros a veces la desperdiciamos y no pensamos en la suerte que tenemos de comer cada día algo inalcanzable para mucha gente.

    Comentario por natalia maria y pablo — 14 octubre 2009 @ 11:06 | Responder

  7. que algunos países prometen mucho y luego no cumplen lo prometido.

    Comentario por Jorge,ANA , YLENIA — 14 octubre 2009 @ 11:07 | Responder

  8. La relación que hay entre la imagen y el video es que por muchas promesas que se hagan si no se hace nada, muchas personas del mundo entero no podrán llenar sus platos de comida.

    Comentario por David D y Jaime C — 14 octubre 2009 @ 11:09 | Responder

  9. Aparte de reflejar la situación de pobreza que actualmente viven algunas personas, si lo relacionamos con la imagen sugiere que las promesas de los gobiernos no se van a convertir en comida,es decir,por mucho que prometan si eso no se cumple es como si no hiciesen nada(algo que pasa actualmente y habitualmente).

    Comentario por Miriam y Nazareth — 14 octubre 2009 @ 20:46 | Responder

  10. Pensamos que esa niña se merece un plato de comida decente y una vida digna. La relación que existe con la imagen hace referencia a la pobreza en el mundo y a la necesidad de que las promesas se cumplan.

    Comentario por CELIA Y ALBERTO — 16 octubre 2009 @ 10:37 | Responder

  11. Creemos que reciclar es necesario para todos y para el medio ambiente, tambien le viene bien para la capa de hozono.

    Comentario por Celia y Alberto — 26 octubre 2009 @ 10:14 | Responder

  12. ¿Cómo se escribe: hozono u ozono? ¡Cuidado con las faltas de ortografía!

    Comentario por Begoña — 30 octubre 2009 @ 12:35 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: