Cuaderno de Ética

20 octubre 2009

21 de octubre: Día Mundial del Ahorro Energético.

Filed under: Actividades,Educación en valores,Tema 1 — etica0910 @ 16:13

España y Polonia son los últimos de la clase en…

Leo esta noticia que aparece hoy en El País y me acuerdo de vosotros.  Sin pararme a pensar demasiado  me encuentro leyendo  un montón de noticias interesantes sobre el ahorro energético y decido compartir con vosotros algunas afirmaciones o titulares que me voy encontrando y que suscitan en mí además de inquietud, ganas de pararme a pensar y modificar algunos hábitos de vida.

  • Fuente: Un blog verde

    Fuente: Un blog verde

    Como todos sabemos, la naturaleza nos proporciona las principales fuentes de energía que mueven nuestro mundo, pero a medida  que su explotación es cada vez más intensiva se va produciendo un mayor  agotamiento de ellas. Por este motivo es necesario darles un uso racional que se corresponda adecuadamente con las necesidades sociales reales y que no pierda de vista las posiblidades ambientales ; y fomentar un mayor uso de energías renovables. No olvidéis que estas últimas son respetuosas con el Medio Ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia conocida hasta el momento. (Si te interesa el tema sigue leyendo…)

  • La cuestión es…¿qué podemos hacer desde los centros educativos para formar ciudadanos que hagan un uso más responsable de la energía? Se me ocurre que además de participar en la actividad organizada por la Comisión de Medio Ambiente planteada en nuestro centro (intercambio de pilas usadas, bombillas o envases  por una planta) podemos elaborar nuestra propia guía de uso responsable. Un material similar a éste pero con nuestro sello personal. Un trabajo elaborado  que suponga pensar y escribir y que invite a reflexionar y modificar nuestros hábitos tanto en el centro como en casa. ¿Qué os parece la idea? ¿Os atrevéis con la propuesta?   Confío en que en breve contaremos con un material ejemplar que contenga buenas prácticas que puedan servir de ejemplo y modifiquen los hábitos de muchos compañeros/as de nuestro centro.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: