Cuaderno de Ética

20 noviembre 2009

¡Prueba superada!

Filed under: Educación en valores — etica0910 @ 9:27

¡Los zapatos más especiales!

Como todos sabéis hace unos días iniciamos nuestra particular recaudación de zapatos, sumándonos así a la iniciativa “Shoes for África”. Todos decidimos implicarnos y hacer extensible la actividad a los ayuntamientos y colegios de las localidades de procedencia del alumnado del centro. Durante algunos días la incertidumbre estuvo servida pero en breve se desvelaron todo tipo de dudas y la participación de vuestros/nuestros pueblos cumplió todas las expectativas. Podemos decir que hemos superada esta pequeña pero importante prueba de generosidad  y que eso ha sido posible gracias a la colaboración de todos.

Ahora os dejamos una pequeña muestra de la generosidad que se ha respirado durante estos días en el ambiente y se ha materializado en forma de zapatos usados pero en buen estado, que en breve enviaremos a África.

Anuncios

5 comentarios »

  1. La iniciativa ha sido original y se han obtenido buenos resultados aunque esto no es suficiente, ni resuelva la situación en la que viven muchas personas del Tercer Mundo.
    El problema es que esto sólo supone una mínima aportación teniendo en cuenta lo que se necesita para resolver el problema.

    Comentario por Miriam y Nazareth — 2 diciembre 2009 @ 11:28 | Responder

  2. La campaña nos ha parecido muy bien ,puesto que nosotros mismos nos hemos visto implicados en primera persona. Los alumnos/as de ética nos hemos encargado de comunicarlo por todas nuestras localidades, lo que se estaba realizando en el centro.Además nos sentimos muy orgullosas de haber colaborado con esas personas que tanto lo necesitan.

    Comentario por Cristina e Inma — 2 diciembre 2009 @ 11:32 | Responder

  3. Me alegro que todos hayamos colaborado en esta actividad, porque a veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos y que, sin embargo todavía haya niños en Africa que no tengan ni siquiera zapatos, algo que para nosotros es algo normal. Esperamos que con esta pequeña prueba de generosidad podamos ayudar a esos niños.

    Comentario por rocio y judith 4ºb — 2 diciembre 2009 @ 11:46 | Responder

  4. Todos los zapatos recogidos, para nosotros suponen algo que ya hemos usado y que no queremos, pero para esos niños para los que van destinados, suponen el poder andar con algo que no sean botellas o simplemente sus pies. Ojalá aportando poco a poco nuestro granito de arena, podamos ayudarles en muchas más cosas. Un saludo, Natalia, María y Pablo.

    Comentario por Natalia María y Pablo — 2 diciembre 2009 @ 11:52 | Responder

  5. La campaña nos ha parecido una buena idea porque todos tenemos derechos a estar bien cuidados y alimentados. A nosotros nos ha gustado este tipo de campaña porque antes solo se hacían de ropa y esto es una buena muestra de nuestra generosidad con África y países que no tienen dinero.
    Hemos colaborado en esta campaña desde el instituto, los colegios y los ayuntamientos de los diferentes pueblos y eso ha hecho que sea más importante.
    Begoña lo hemos conseguido!!!!!!!

    Comentario por JORGE, VERONICA E YLENIA — 2 diciembre 2009 @ 12:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: