Cuaderno de Ética

20 noviembre 2009

Contra todo tipo de violencia

Filed under: Educación en valores — etica0910 @ 17:00

MANIFIESTO PARA EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Desde el IESO Vía Dalmacia queremos sumarnos a este día con este manifiesto y decir, alto y claro, que nos rebelamos contra cualquier forma de violencia de género.

El alumnado de 4º de E.S.O considera que es un tema que nos incumbe a todos puesto que las acciones violentas  hacen mucho daño no solo a los víctimas directas sino también a sus familias, a los amig@s y a las personas que están alrededor de las víctimas. Para erradicar la dura situación que miles de mujeres padecen, pensamos que  habría que educar en igualdad desde que la persona nace, sólo así la igualdad pasará a ser algo natural y no sólo una utopía. Por otra parte, habría que endurecer las penas o al menos, hacer que se cumplieran todas en su totalidad. Además, creemos que es necesario que tanto el agresor/a como la víctima reciban ayuda psicológica y/o psiquiátrica si la necesitan para facilitar así su rehabilitación y posibilitarle realizar una vida normal en sociedad.

Vemos muy bien que haya un teléfono de urgencia para denunciar este tipo de acciones violentas, porque gracias a ese número mas de una mujer o de un hombre se ha atrevido a denunciar. Pero, consideramos que la existencia de este número es una medida insuficiente y que los medios de comunicación deberían hacer más que informar puesto que tienen gran peso en prevención de este tipo de violencia.

Está claro que debemos luchar para erradicar la situación actual, nosotros queremos escucharte y por eso te animamos a que aportes tu granito de arena dejando tu comentario en nuestro cuaderno electrónico de ética (http:etica0910.wordpress.com).

Elabora el grupo de Ética de 4º ESO “B”

GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR NUESTRO PUNTO DE VISTA.

Anuncios

1 comentario »

  1. Las actividades que hemos hecho sobre la violencia de género nos han servido para concienciar a las personas que lean el manifiesto o escuchen nuestro especial programa de radio, lo mucho que sufren las personas maltratadas debido a la violencia de género.A nosotros mismos, las actividades nos han servido para darnos cuenta que todas las personas tienen derecho a una vida digna pero este derecho no siempre se cumple. A todas las víctimas de la violencia de género desde este cuaderno queremos animarlas a denunciar la situación que sufren. Porque:
    Ningún hombre que esté en su vida nunca sera más que ella.

    Comentario por Cristina e Inma — 2 diciembre 2009 @ 11:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: