Cuaderno de Ética

24 noviembre 2009

Día 25 de noviembre:entre hombre y mujer maltrato cero

Filed under: Actividades,Educación en valores — etica0910 @ 23:47

Un día leí: “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente” , una frase cargada de esperanza que escribió Khalil Gibran y que me hizo pensar durante días. En estos momentos, cuando faltan pocas horas para que se conmemore el día mundial contra la violencia hacia la mujer, recurro a esta frase porque quiero mantener la esperanza . Creo que las cosas pueden cambiar si todos y todas creemos en ello y hacemos lo posible para que cambien. Mientras acel

Todos contra la violencia

eramos este cambio os invito a pensar en la frase, a escuchar esta canción que denuncia los malos tratos a su manera y a disfrutar con esas imágenes que muestran las últimas actividades que hemos realizado y los pasos que vosotros mismos habéis dado en los últimos días para introducir pequeños cambios tanto en vuestra vida como en la de otros/as.

Ahora sólo falta que los pasos también los demos en el ámbito que de fondo se conmemora hoy: la igualdad.  El camino es duro y por eso los pasos deben ser firmes; hay mucho que cambiar en este trayecto ,pero estoy convencida de que juntos podemos lograr que la igualdad sea además de un derecho una contundente realidad. Espero poder poner algún día aquí algo sobre lo que fue la violencia de género,  pensando en que <<fue y no sigue siendo>>.


Anuncios

1 comentario »

  1. Es bueno que este tipo de actividades se lleven a cabo en los centros de docencia para concienciar a las nuevas generaciones sobre un problema que en mayor o menor medida nos concierne a todos.
    Un problema todavía latente en nuestra sociedad aunque a pesar de todo somos uno de los países en el que este problema ha sido detectado a tiempo y se ha intentado corregir con diversas medidas.
    Ya llevamos varios años de camino recorrido mientras que sociedades y países más desarrollados que nosotros están empezando a recorrer el camino.

    Comentario por Miriam y Nazareth — 2 diciembre 2009 @ 11:41 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: