Cuaderno de Ética

26 noviembre 2009

Juntos en la Asamblea de Extremadura contra la violencia de género

Filed under: Actividades,Educación en valores — etica0910 @ 12:27

Juntos contra la violencia de género

Extremadura se unió para detener la “lacra” de la violencia de género: el “terrorismo familiar” y nosotros  no quisimos faltar. Todos los allí presentes coincidieron en que la educación es  la mejor herramienta para trabajar en la lucha contra la violencia de género y según FernándezVara, cada vez es preciso trabajar en esta dirección desde edades más tempranas.

Pero…¿Qué hemos estado haciendo en la Asamblea exactamente? Pues bien, tal y como recoge la prensa, hemos escuchado tanto a personalidades representantes de distintas instituciones como a “famosos” bien reconocidos por los adolescentes. Entre ellos estuvieron, José Manuel, el cantante de El Desván del Duende, el rapero El Chojín, la escritora Lucía González y la directora de cine, Irene Cardona. Personas que han querido aportar su granito de arena para luchar contra la violencia hacia la mujer.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Nosotros estuvimos en Merida en el manifiesto sobre la violencia de genero.Nos pareció muy bien que “los famosos” tambien expresen sus sentimientos respecto a este problema. Es otra fomrma diferente de colaborar para erradicar la violencia de genero

    ¡Ánimo, entre todos PODEMOS!

    Comentario por JORGE, VERONICA E YLENIA — 2 diciembre 2009 @ 11:42 | Responder

  2. Fuimos a apoyar a todas las personas que sufren violencia de género y queremos decir a las víctimas que no se procupen por ello, que no están solas porque nosotros estamos aquí para ayudarlas en lo que necesiten. Y también estamos luchando para aumentar las pena de los maltratadores o al menos para que se cumplan las penas que los jueces marquen de forma íntegra.

    Comentario por jaime y luismi — 2 diciembre 2009 @ 11:47 | Responder

  3. Creemos que tienen razón en que desde la primera infancia se debe educar a la persona con unos valores para erradicar el maltrato, según la manera de educar a los hijos crearemos un maltratador o evitaremos que en el futuro lo que llegue a ser. Por tanto, consideramos que debemos educar a nuestros hijos con unos valores y una educacion precisa y tolerante basada en el respeto para que en el futuro muchos problemas que actualmente hay en la sociedad desaparezcan.

    Comentario por rocio y judith 4ºb — 2 diciembre 2009 @ 11:51 | Responder

  4. Ese día los alumnos de 4º estuvimos en Mérida, nos lo pasamos muy bien y escuchamos a distintas personalidades famosas, entre ellas:el cantante de El Desván del Duende,la escritora Lucía González, el rapero El Chojín y la directora de cine,Irene Cardona.Hubo más personas como el alcalde de Mérida, el presidente de nuestra región, Fernández Vara, o la directora de la casa de la mujer…Todas estas personas estuvieron allí para concienciarnos de lo que la violencia de género significa y la magnitud de este problema. Además, todos ellos nos animaron a luchar para erradicar esta dura situación que muchas mujeres sufren en soledad en sus casas pese a tratarse de un problema social.

    Comentario por Cristina e Inma — 2 diciembre 2009 @ 11:53 | Responder

  5. Me lo pase muy bien porque estuvimos en una ciudad que me encanta y porque nos pasamos todo el día sin instituto ja ja

    Comentario por Sheila y David B. 4ºB — 2 diciembre 2009 @ 11:56 | Responder

  6. Nos parece muy bien que fuéramos a Mérida porque conocimos a gente famosa como el cantante de El Desván del Duende, El Chojín…Estas personas hablaron de lo que significa la violencia de género y dieron su particular visión sobre la situación que muchas mujeres viven.

    Comentario por Víctor y David D. — 2 diciembre 2009 @ 12:01 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: