Cuaderno de Ética

1 diciembre 2009

Nuestro centro gana el primer premio de igualdad

Filed under: Educación en valores — etica0910 @ 9:41

¡Con un botón puedes hacer mucho! Cose y verás...

Tal y como se señala en esta noticia, nuestro centro ganó en el día de ayer, junto con el alumnado del instituto Norba Caesarina, el primer premio de  ‘Escuelas de la igualdad’, convocado por el Instituto de la Mujer de Extremadura con el objetivo de prevenir las desigualdades entre sexos y erradicar desde la base la violencia de género.

Los alumnos/as de ética queremos felicitar a todos los participantes porque estamos convencidos de que si seguimos trabajando en esta línea lograremos grandes avances en el plano de la igualdad. Por supuesto, nuestra mención especial y felicitación extra se dirige en general a toda la comunidad educativa del IES Vía Dalmacia y en particular a la comisión de igualdad; estamos convencidos de que este es el camino que debemos seguir recorriendo y el tenerlo claro ya es un éxito para nosotros.

Ahora seguimos cosiendo…

Anuncios

8 comentarios »

  1. Nos parece bien , porque esta actvidad está vinculada con la solidaridad con nuestros compañeros y con el trabajo en equipo , aunque también con la igualdad .

    Comentario por Sheila y David B. 4ºB — 2 diciembre 2009 @ 11:32 | Responder

  2. A nosotros nos encanta realizar actividades relacionadas con la comisión de igualdad y estamos convencidos de que, como bien hemos puesto en el artículo, este es el buen camino que debemos seguir todos para conseguir un mundo sin violencia. Un saludo, Natalia, María y Pablo.

    Comentario por natalia maria y pablo — 2 diciembre 2009 @ 11:34 | Responder

  3. NOsotros queremos felicitar al grupo por su buen trabajo y decir que también hemos participado en el trabajo y estamos muy contentos.
    ¡FELICIDADES A TODOS!

    Comentario por jaime y luismi — 2 diciembre 2009 @ 11:40 | Responder

  4. Nos parece muy bien toda esta iniciativa que esta tomando el instituto para que los hombres que suelen ser machistas o maltratadores se den cuenta de que si caloboran en casa y ayudan a sus mujeres no les va a pasar nada. A las mujeres maltratadas les decimos que no tengan miedo a denunciar la situación que viven y no tienen que soportar.

    Comentario por rocio y judith 4ºb — 2 diciembre 2009 @ 11:42 | Responder

  5. Es necesario hacer estos trabajos porque en un futuro lo vamos a necesitar, pues hay que compartir las tareas domésticas y colaborar con las mujeres. Si cada alumno de este centro aporta su granito de arena a esta buena causa entre todos lo lograremos.

    Comentario por Víctor y David D. — 2 diciembre 2009 @ 11:50 | Responder

  6. Nos hemos alegrado mucho de conocer esta noticia ,puesto que este nos parece un buen método para que desde el principio empecemos a valorar que unos y otros somos capaces de realizar los mismos proyectos que nuestros profesores nos ofrecen.Y que aunque fisícamente ninguno somos iguales ,en derecho y deberes todos tenemos los mismos.

    Comentario por Cristina e Inma — 2 diciembre 2009 @ 11:58 | Responder

  7. Nos encanta realizar actividades relacionadas con la igualdad porque, como bien hemos puesto en el artículo, ese es el buen camino que debemos seguir para conseguir un mundo sin violencia. Un saludo, Natalia, María y Pablito.

    Comentario por Natalia María y Pablo — 2 diciembre 2009 @ 11:59 | Responder

  8. Nos hemos alegrado mucho de conocer esta noticia ,puesto que este nos parece un buen método para que desde el principio empecemos a valorar que unos y otros somos capaces de realizar los mismos proyectos que nuestros profesores nos ofrecen.Y que aunque fisícamente ninguno somos iguales ,en derecho y deberes todos tenemos los mismos.

    Comentario por Cristi e Inma — 2 diciembre 2009 @ 12:00 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: