Cuaderno de Ética

14 enero 2010

Para leer más…

Filed under: Actividades,Educación en valores — etica0910 @ 16:42

La vuelta al mundo en 80 días del francés Julio Verne (1828-1905), fue publicada en Le Temps del 6 de noviembre de 1872 (número 4225) al 22 de diciembre de 1874 (número 4271) el mismo año en que se sitúa la acción y de manera integra el 30 de enero de 1873.

Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passpartout (pass par tout, es decir “Sirve” “Para” “Todo” ) constituyen uno de los relatos más cautivantes producido por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.

Recomendado por Ana Cámara Granada

La historia comienza con un suceso de difícil explicación: aparecen encerrados con llave en una habitación el cadáver del eunuco Sudri y el mozárabe Rodrigo (arquitecto del califa). El cadáver tiene la daga de Rodrigo clavada en el corazón y unas misteriosas manchas de pintura amarilla en la frente. Las evidencias parecen condenar a Rodrigo, pero éste niega haber asesinado al eunuco y pide ser defendido por Hantal Idrissi (médico del califa), quien llevará a cabo en compañía de su hijo Fernando una peligrosa investigación que acabará con sorprendentes revelaciones. Además de la trama detectivesca, la novela refleja la vida cotidiana de al-Andalus y el ambiente tolerante que existía en la ciudad de Córdoba, centro de convivencia de tres culturas: la musulmana, la judía y la cristiana.

Recomendado por Agapito Gutiérrez Sanchez

Robinson Crusoe es la obra más famosa deDaniel Defoe , publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés, que pasa veintiocho años en una remota isla tropical. La historia tuvo como inspiración unos hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk. El título completo es La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, náufrago veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo.

Recomendado por Lorena Gutiérrez Cámara.

Trabajo realizado por: Víctor Gutiérrez (4º  ESO B)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: